Términos y condiciones
 
El sitio Web www.sendstar.com.uy es propiedad y es operado por rahedo investments S.A..

Al hacer una compra en SendStar, ya sea directamente sobre la página Web http://www.sendstar.com.uy o a través de un operador de nuestros servicios de atención al cliente, usted acepta los siguientes Términos y Condiciones.

Nuestros Términos y Condiciones de negocio, se pueden leer aquí:

1. Cambios en los detalles de la orden.

Si desea modificar su pedido, por favor llámenos al +598 24844444 o envíenos un email a: support@sendstar.com. Tenga en cuenta que cualquier cambio en su orden (dirección de entrega, mensaje en la tarjeta, entre otros) deben ser realizados de 9:00 a 18:00 hrs (GMT -3) el día antes de la entrega.

Cuando la entrega es para el lunes, cualquier cambio en su orden debería ser realizado el viernes de 9:00 a 18:00 hrs. (GMT-3), para asegurarse que haya tiempo para modificar la orden antes de su expedición. Igualmente, más allá de los cambios enviados, no garantizamos su actualización en tiempo.

Los clientes son responsables de la información que proporcionan cuando realizan la orden: si la dirección no es correcta, Sendstar.com no es responsable en caso que el pedido no pueda ser entregado.

2. Entregas

2.1 Direcciones
En circunstancias normales, su orden será entregada en la dirección y fecha asignada por usted al momento de llenar el formulario -Datos del Destinatario-. Sin embargo, hay veces en que esto no es posible debido a problemas con la información proporcionada por nuestros clientes o por problemas que nuestros repartidores encuentran al intentar cumplir la orden. Por lo tanto, es muy importante asegurar que la dirección del destinatario que usted provee sea precisa, en particular, la calle y número de puerta, el código postal y teléfono y que de ser posible dé instrucciones adicionales para ayudar a nuestros repartidores para localizar direcciones difíciles de encontrar.

En caso que el destinatario se encuentre ausente, la entrega será efectuada a una persona responsable que se encuentre presente en la dirección de destino indicada o se dejará una notificación escrita por debajo de la puerta sobre la disponibilidad del producto (número telefónico y dirección de nuestra florería local serán otorgados en caso que el destinatario decida retirarlas).
En este último caso, el retiro tendrá que efectuarse en el plazo de dos días después de la notificación al tratarse de un artículo perecedero.

En caso que el cliente desee que el arreglo floral fuese entregado nuevamente al destinatario, estaremos dispuestos a satisfacer su deseo. De esta manera, un link de pago le será enviado, debido a gastos adicionales por el reenvío.

También es muy importante que usted nos mantenga informados si detecta algún error en la dirección del destinatario o en la posibilidad que no se encuentre a nadie antes de entregarse la orden (véase punto 1 de términos y condiciones).

El mensaje de correo electrónico que se le envía al término de su orden, a la dirección de email utilizada en el momento de su registro, es el comprobante correspondiente a su compra en el cual se especifica toda la información clave relativa a su pedido.

Es muy importante que compruebe que no haya errores en los datos ingresados. Si se nos proporciona una dirección incorrecta y las flores salieron para ser entregadas, antes que el error sea notificado por el cliente, automáticamente no tiene derecho a reclamar el envío de un nuevo producto. En caso que las flores sean irrecuperables, es posible que se considere el envío de otro ramo, sujeto a nuestra evaluación para la situación específica.

Si no está seguro de la dirección del destinatario le recomendamos que se ponga en contacto con él para chequear la información y que nos lo aclare en las instrucciones especiales en el momento de ingresar los datos.

Las entregas en lugares en los que un tercero está implicado, como ser: hospitales, hoteles, funerales, la firma de cualquier persona autorizada para aceptar la entrega en nombre de la organización debe ser aceptada como evidencia de entrega a su destino elegido.
2.2 En hospitales
Las entregas en hospitales pueden ser a veces problemáticas, ya que los pacientes suelen cambiar de sala muchas veces, se encuentran en sectores de cuidado intensivo, o ya se han retirado. Esto significa que a hay veces que no somos capaces de entregar los pedidos de nuestros clientes en un momento muy especial para ellos. Sin embargo, muchos de estos problemas se pueden evitar al garantizar que tenemos la información precisa y actualizada del nombre de la Institución, la sala y nombre del paciente.

Es especialmente importante que nos proporcione el nombre completo del beneficiario de la orden, ya que puede haber varios pacientes con el mismo nombre en el mismo hospital. Esto puede llevar a errores en la entrega lo cual está fuera de nuestro control.
Muchos hospitales no permiten a los repartidores ingresar para llevar las flores directamente a las salas a causa de los reglamentos de salud y seguridad, en estos casos las flores serán entregadas en la recepción.

Algunos hospitales no permiten que ciertos pacientes permanezcan con flores en sus habitaciones. Por lo tanto, es conveniente comprobar que al paciente que usted desea enviar flores le permitan tener flores en su habitación.

Si las flores no son aceptadas en la sala, no podremos rembolsar el costo del ramo.

Algunos hospitales tienen como política no aceptar flores para pacientes o miembros del personal, por lo tanto es muy importante comprobar que el hospital está dispuesto a aceptar las flores. Si el hospital no acepta las flores, no podremos rembolsar el costo de las mismas.
2.3 En funerales
Es muy importante que si las flores son para un funeral o con motivo de condolencias, nos lo haga saber seleccionando la ocasión indicada o especificándolo en las ”instrucciones especiales” en el momento de ingresar los datos de destino. Esto nos permitirá tener un cuidado especial con su orden y en la forma de proceder para poder asegurar que lleguen correctamente al lugar indicado.

Las cartas que acompañan homenajes florales para funerales o cremaciones están escritas a mano por lo que no estamos en condiciones de ofrecer un texto con formato especial para el servicio. Si las flores son para un funeral, le recomendamos haga su pedido con la mayor antelación posible, al menos un día antes del funeral para poder garantizar que las demoras no contempladas impidan que el arreglo esté en el funeral en el momento indicado.

Si las flores van a un salón velatorio, es esencial que indique el nombre del fallecido y el nombre de la funeraria. Si estos datos no figuran correctamente, puede ocasionar demoras en la entrega de su pedido y causar problemas en el momento de la entrega. Si alguna de estas situaciones impide que se acepte la orden o no se pueda llevar a término la entrega, no vamos a estar en condiciones de rembolsar el costo del arreglo floral.
2.4 En hoteles
Con gusto aceptamos órdenes para ser entregadas en hoteles. Sin embargo, al realizar el pedido, por favor asegúrese que ha incluido los siguientes detalles:

Nombre completo y dirección del Hotel en el cual se debe realizar la entrega, número de teléfono del hotel, número de habitación y el nombre del destinatario como está registrado en el hotel.

Otro dato no menor es indicar si el destinatario es un huésped o un funcionario del hotel.

Las entregas son realizadas en la recepción del hotel. Si estos datos no figuran correctamente, puede ocasionar demoras en la entrega de su pedido y causar problemas en el momento de la entrega. Si alguna de estas situaciones impide que se acepte la orden o no se pueda llevar a término la entrega, no vamos a estar en condiciones de rembolsar el costo del ramo.
2.5 Ordenes no entregadas
A menudo se reciben órdenes donde el tiempo es un factor crítico. Si no somos capaces de entregar su pedido en la dirección indicada, vamos a ponernos en contacto con usted a través del teléfono proporcionado o por correo electrónico tan pronto como se nos comunique el problema con la entrega. Por esta razón, es muy importante que proporcione sus datos de contacto y que éstos estén al día. Otro dato muy importante es el número de teléfono del destinatario, este dato hace que a menudo sea más fácil resolver problemas en la entrega.

En caso que no seamos capaces de entregar la orden en el destino proporcionado por usted en la fecha indicada, se intentará realizar la entrega, ya sea el mismo día o al día siguiente.

Queda a nuestra consideración, si es posible la devolución de los gastos totales o parciales asociados con la no entrega. No nos hacemos responsables de cualquier otro gasto efectuado por el cliente o destinatarios debido a las no entregas.

Las entregas que no han podido ser completadas, se intentarán volver a hacer más tarde en el día pero no se garantiza que esto sea posible de cumplir. Si esto no se cumple para el mismo día, se intentará la entrega al día siguiente habilitado para entregar.

Dependiendo del caso y luego de ser estudiado por nosotros se podrá evaluar la posibilidad de un descuento para futuras compras.

Estamos en condiciones de realizar el seguimiento del progreso de su compra utilizando nuestro sistema, y tan pronto como sea marcado como entregado, se enviará un mensaje a su email, confirmando la entrega.

No siempre es posible ponerse en contacto con los conductores para obtener las confirmaciones en el mismo día, debido a consideraciones de seguridad y de salud relativas a la conducción, así que por favor sea paciente.
2.6 Instrucciones especiales
Los datos ingresados por el cliente en las “Instrucciones especiales” son para ayudar al mejor funcionamiento y concreción de la entrega. La información allí detallada será tomada como sugerida, por lo cual no garantizamos que lo haremos.

La información referente a un horario específico de entrega aquí ingresada, no será tenida en cuenta a los efectos de la entrega de su pedido.

3. Disponibilidad y sustitución

3.1 Flores y Plantas
Todos los productos florales, plantas y acompañamientos están sujetos a disponibilidad. En caso de tener dificultades de abastecimiento de las flores, plantas y acompañamientos necesarias para la elaboración de su orden, nos reservamos el derecho de sustituir cualquier producto por uno suplente de un estilo similar y equivalente en valor y calidad.

En caso que sea necesario haremos todo lo posible para ponernos en contacto con usted a través de su correo electrónico o telefónicamente. Las imágenes que se muestran en nuestro sitio web son de referencia, el armado de los ramos y arreglos están sujetos a la disponibilidad, bases (macetas, floreros, etc.) de flores, situación climática y a la interpretación y creación de nuestros floristas.
3.2 Otros productos
Ofrecemos otros productos de gran calidad relacionados y de gran interés para el mercado de regalos (jarrones, bebidas, globos y juguetes de peluche). Por consultas de algún tipo de producto especial por favor ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en los siguientes teléfonos, + 598 24844444 y un operador lo asistirá.

En caso que usted haya comprado un producto que se encuentra fuera de stock, haremos todo lo posible para ponernos en contacto con usted para resolver ya sea la eliminación del regalo adicional y la devolución del dinero correspondiente o la sustitución de ese regalo por otro similar con el cual sí contemos en nuestro stock. O por ejemplo, como última instancia, tomar el valor del regalo y agregarlo a su orden en una mayor cantidad de flores. Si no podemos ponernos en contacto con usted, nos reservamos el derecho de tomar esta decisión en su nombre (eliminar o sustituir), sobre la base de sustitución desde nuestro punto de vista e indicado en nuestra política en el punto 3.1.
3.3 Alcohol
Ofrecemos variedad de productos alcohólicos. SendStar.com es una organización responsable y apoya la ley número 17.06.087 que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años. No se venderá alcohol a cualquier persona que creamos sea menor de 18 años de edad, o que entendamos tenga la intención de suministro de alcohol a menores de edad. Nos reservamos el derecho de la venta de alcohol si creemos que un menor está utilizando la identidad de un adulto para la compra de alcohol para sí mismo.

4. 100% Satisfacción Garantida / Flores dañadas y devolución del dinero

Aunque siempre hacemos lo mejor para que este tipo de situaciones no sucedan, en muy raras ocasiones, las flores pueden llegar a destino en malas condiciones o no llegar debido a algún problema imprevisto en la entrega. Si el destinatario recibe flores dañadas, por favor póngase en contacto con nosotros para que podamos hacer las investigaciones del caso y resolverlo de alguna de las siguientes formas: un re-envío en la siguiente fecha disponible para la entrega o una reintegración del dinero parcial o total (el % de devolución de dinero dependerá de las circunstancias específicas del problema)

No ofreceremos las dos opciones simultáneamente re-envío y devolución de dinero.

Cuando las flores fueron dañadas normalmente exigiremos la devolución o una fotografía que muestre claramente el problema para que podamos determinar qué es lo que ha salido mal y la falla en nuestro sistema. Es esencial que se nos contacte de inmediato o lo antes posible con respecto al problema. Necesitamos ser informados de cualquier tipo de problema con un máximo de 2 días después de la entrega del producto para que podamos resolverlo con éxito. Dejamos a nuestra consideración la solución de problemas cuando los reclamos sean ingresados pasados los 2 días de la entrega, reservando el derecho de rechazar la opción de devolución de dinero o re-envío de las flores.

Si consideramos que hubo un abuso de nuestra política de 100% satisfacción garantida y daño de flores o si recibimos reclamos de devolución de dinero persistentes de un mismo cliente o grupo de individuos, nos reservamos el derecho de no reenviar las flores y rechazar futuras compras de ese cliente. Si llegáramos a tomar esa decisión, le comunicaremos sobre esto de forma escrita vía email o por teléfono. Es importante destacar que esta garantía no implica el derecho de una devolución automática del 100% de su dinero, pero sí una justa resolución.

5. Pequeños errores en las entregas

En raras ocasiones, pequeños errores humanos pueden ocurrir (Por ejemplo, la tarjeta con el mensaje se pierde). En este tipo de circunstancias, vamos a hacer lo mejor posible para solucionar la situación por nuestros clientes. Pondremos en consideración, a nuestro juicio, ofrecer una devolución parcial de dinero o un descuento para futuras compras, pero no garantizamos que lo haremos. Creemos que somos justos en la toma de decisiones y en base a eso es que resolveremos este tipo de situaciones. En estos casos no ofreceremos la devolución del 100% de su dinero, ya que el destinatario recibió un gran valor en lo que a flores corresponde.

6. Vida y condición de las flores

Nuestras flores son siempre frescas y durarán varios días en un jarrón con agua, aunque esto puede variar según la especie. Es importante el trato posterior a la entrega que se le da a las flores, como: no ponerlas cerca de una fuente de calor, no cambiarles el agua diariamente, este tipo de situaciones harán que la vida de las flores se acorte. Si las flores no fueron cuidadas de forma adecuada no reenviaremos las flores.

En algunas ocasiones nuestras flores son tan frescas y no están del todo abiertas. Esto puede dar lugar a confusión y hacer parecer el arreglo pobre, sin embargo esto demuestra la frescura de nuestras flores.


7. Acciones Fraudulentas

Si consideramos que una orden puede ser fraudulenta, por la razón que sea, nos reservamos el derecho de cancelar la orden y devolver el dinero. No tenemos la obligación de revelar la causa por la que la orden fue asignada como fraudulenta. Nos reservamos el derecho de atender clientes que resultaron con una compra fraudulenta.

8. Ordenes duplicadas

Si consideramos que dos órdenes idénticas fueron realizadas, seguramente eliminemos una de ellas, haciendo la devolución del dinero correspondiente. En este tipo de situaciones intentaremos ponernos en contacto con nuestro cliente para aclarar la situación, pero si es urgente y no podemos establecer contacto, queda a nuestra consideración las acciones a tomar sobre la misma.

9. Acciones Ofensivas

No toleraremos bajo ninguna circunstancia acciones abusivas, ofensivas, ni de alguna otra índole.

Aunque siempre intentamos hacer lo mejor y el 99% de nuestras órdenes se cumplen satisfactoriamente, los errores ocurren.

Comprar en sendstar.com no les da el derecho a nuestros clientes de tratar de forma incorrecta o amenazante a nuestro staff. Si alguna situación de este tipo llegase a presentarse se concluirá cualquier tipo de diálogo. No retomaremos el mismo, a menos que sea de una manera cortés y con el nivel de respeto que un ser humano se merece.

Nos reservamos el derecho de no lidiar con clientes que ya han tenido actitudes desmedidas u ofensivas.

10. Ofertas especiales y códigos de promoción.

A nuestra consideración en algunas ocasiones ofreceremos códigos de descuento o productos con precios de promoción. Estas ofertas son válidas para el período que son lanzadas y no pueden ser usadas para compras anteriores a la fecha de inicio indicada ni posteriormente a la fecha de cierre de la promoción. Una oferta especial o un código de descuento no pueden ser usados en conjunto o en simultáneo con otra oferta especial o código de promoción.

En caso que un cliente haya hecho una compra y el precio del producto disminuye o entra en descuento debido a una oferta especial, el precio del producto en el momento de la compra es el que prevalece. No podemos aplicar descuentos especiales o códigos de promoción a una compra ya concretada.

Nuestras ofertas especiales generalmente se deben a disponibilidad de productos, es posible que se cambien los términos de la promoción o que se retire por completo, en cualquier momento sin previo aviso.

11. Información personal del cliente y destinatario

Para asegurar la comunicación efectiva tanto con el cliente como con el destinatario, es muy importante que se nos proporcione información correcta.

Si su nombre no está indicado en el mensaje de la tarjeta este no será revelado al destinatario, aunque así él lo solicite.

Por favor recuerde que valoramos su privacidad y que nunca ofreceremos o venderemos sus datos personales.

12. Errores técnicos no forzados en nuestro Web Site o nuestro sistema.

Es posible que en ciertas ocasiones ocurran errores en nuestro sistema, debido a circunstancias no forzadas. Por ejemplo nuestro proveedor de hosteo puede perder acceso a Internet, causando que nuestro sitio Web esté fuera de servicio o si es un problema con el reloj interno de nuestros servidores, las órdenes serían aceptadas por nuestro sistema cuando la hora de recepción ya estaría terminada.

Estos dos ejemplos no son nada más que eso, ejemplos que no cubren la totalidad de problemas técnicos que teóricamente pueden ocurrir. Tomamos todas las precauciones para que nuestro sistema funcione de forma correcta y para que los problemas sean muy pocos. Pero de todas formas en algunas circunstancias, cuando algún problema ocurre vamos a hacer todo lo posible para proporcionarle el servicio solicitado en el tiempo solicitado. De todas formas en algunos casos esto no será posible, en la última de las situaciones nos pondremos en contacto con nuestro cliente para resolver qué prefiere hacer, si cambiar la fecha de entrega o la devolución de su dinero.

Usted no nos puede hacer responsable de ningún daño o compensación si su orden no se puede realizar por alguna de estas razones.

13. Entregas en fines de semana y días festivos

Contamos con servicio de entrega de Lunes a Viernes de 9:30 a 18:30 y Sábado de 9:30 a 14:00 (GMT -3), pero no así los días domingo o de fiestas nacionales.

Año Nuevo: 1 Enero
Día del Trabajo: 1 Mayo
Día de la Constitución: 18 Julio
Día de la Independencia: 25 Agosto
Navidad: 25 Diciembre

En algunos casos podemos hacer arreglos especiales para tales ocasiones, sin embargo no lo garantizamos. Por favor póngase en contacto con nosotros por consultas especiales de entregas en fin de semana, o en días festivos y evaluaremos si es posible realizarlo.

14. Ordenes para el día de San Valentín, día de la madre y fechas especiales.

Durante este período en el cual contamos con mucho trabajo, si usted desea cambiar algún detalle de su orden, por favor llámenos al +598 24844444 o envíenos un email a soporte@sendstar.com. Por favor tenga en cuenta que cualquier cambio en su orden (dirección de entrega, mensaje de la tarjeta, etc.) debe ser realizado 2 días antes de la fecha de entrega para asegurar que tenemos el tiempo para hacer efectivos los cambios.

Las órdenes que sean realizadas con mayor anticipación tendrán prioridad sobre las que sean realizadas sobre la fecha de la celebración.

Al ser períodos de mucha demanda de flores es posible que excepcionalmente algunos pedidos, especialmente aquellos dirigidos a compañías o efectuados sobre la fecha, sean entregados para San Valentín el día 12, 13 o 15 de febrero (siempre y cuando no sea domingo) y en cuanto al día de la madre, el viernes o sábado previo al festejo y alguna excepción en lunes.
En Cuanto a Navidad y Fin de Año las órdenes podrán ser procesadas para la entrega hasta 3 días antes de la fecha seleccionada por el cliente.

15. Comentarios de usuarios, observaciones y otra información enviada por clientes.

Usted acepta que cualquier material o idea que usted transmita a este sitio es y seguirá siendo propiedad de SendStar.

Además usted acepta que está prohibido publicar o transmitir hacia o desde este sitio cualquier material ilícito, amenazador, difamatorio, pornográfico, etc. Que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en virtud de la ley. Usted es el responsable del contenido de cualquier comentario que haga.

16. Precios y forma de Pago

Todos los precios en el sitio Web incluyen las tasas actuales, con excepción de los gastos de envío. Los gastos de envío son informados al cliente antes que finalice su compra.

Nos reservamos el derecho de cambiar los precios en la Web. O de, añadir, retirar o cambiar la descripción o especificación de cualquier tipo de producto, sin previo aviso a nuestros clientes.

Todas las tarjetas de crédito están sujetas a controles de validación y autorización por parte del procesador de pagos correspondiente. Si nuestro procesador de pagos se niega a autorizar el cobro, no nos podemos hacer responsables de cualquier retraso o falta de entrega.

El pago se cargará a su cuenta antes o en el momento del envío de su orden. Usted garantiza y confirma que la tarjeta de crédito utilizada es la suya y que tiene derecho a usarla para hacer la compra.

El cliente debe pagar la totalidad del precio de su compra por tarjeta de crédito, transferencia o contra entrega para que la entrega de su pedido sea concretado.

En caso de pago por tarjeta de crédito, visa o mastercard el cliente deberá brindar los siguientes datos:

Nombres y Apellidos del socio
Número de tarjeta y correspondiente CVC
Tipo y número de documento de identidad
Fecha de vencimiento de la tarjeta
Banco Emisor
Domicilio donde recibe su resumen de cuenta
Número telefónico para comunicarse en caso de ser necesario (no celular)
Nombre de los adicionales o titular según correspondiera.

La infamación y los datos transmitidos son seguros y encriptados garantizando así la seguridad y confidencialidad de los mismos. Si el cliente no tiene ninguna información o información inexacta o abandona el proceso de pago, la orden se cancelada automáticamente.

Los pagos por tarjeta de crédito están sujetos a validación y autorización del agente correspondiente.

En caso de transferencia por Western Union, Money Gram, Red Pagos, Abitab diríjase a la oficina más cercana y envíe su pago a:

Paula Soldo
Miraflores 1476
Montevideo – Uruguay
Tel: +598 24844444/>
Los pagos por transferencia están sujetos a la recepción del pago mediante el agente correspondiente.

En caso de pago contra entrega es indispensable que sus datos sean correctos ya que nos pondremos en contacto con usted vía teléfono para coordinar de forma conjunta la entrega de su orden y el pago de la misma. De no ser posible este contacto la entrega del pedido no será realizada hasta que podamos ponernos en contacto con el cliente para la coordinación.

En caso de querer realizar una compra telefónica comuníquese con SendStar por teléfono y un operador lo ayudará con mucho gusto para hacer un pago con tarjeta de crédito o para arreglar una forma de pago especial para usted dentro de las anteriormente descriptas.

Internacional: +598 24844444/>

17. Carga de Imágenes

17.1 Material ofensivo.
Todas las imágenes cargadas a Sendstar.com deben ser revisadas por el cliente sobre acciones ofensivas, racistas o de alguna otra acción inadecuada. Sendstar hará su mejor esfuerzo para examinar y supervisar todas las imágenes recibidas, no aceptaremos la responsabilidad de su idoneidad y es el cliente quien es responsable del contenido de las mismas. Además, nos reservamos el derecho sobre la no devolución de dinero por fotos ofensivas que tengamos que desechar.
17.2 Propiedad intelectual
Sendstar no es capaz de verificar los derechos de propiedad intelectual de las fotografías cargadas por los clientes. Es responsabilidad del cliente garantizar que esos derechos no han sido violados. Casi todas las obras incluidas las fotografías, pueden ser protegidas por derechos de autor, aun cuando no cuentan con una advertencia. El derecho de privacidad de las personas también deberá ser respetado. Todos estos temas son responsabilidad del cliente. Sendstar imprimirá y enviará las fotos que se carguen de buena Fe.

18. Marcas y derechos de autor.

Sendstar es una marca registrada por Starmart services corp. Por lo tanto no podrá ser utilizada así como todo el contenido e imágenes utilizadas en el sitio Web Sendstar.com los cuales tienen derecho de autor. Usted no puede copiar, modificar o distribuir la totalidad o parte de cualquier marca, imagen u otro contenido del sitio Web de SendStar sin el consentimiento de la empresa.